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WhatsApp para… ¿Negocios?

Creado por SICAR.MX el 10 Marzo, 2017

Las redes sociales siguen creciendo cada día más y por lo mismo varios aspectos en nuestra vida empiezan a depender de ellas. La vida profesional es uno de ellos y en este post te damos tips para usar WhatsApp a tu favor y de la manera más sana.

‘¡Mándame Whats!”

Esta, es la frase que logró desplazar el ‘Adios’ o ‘Hasta Luego’ en la mayoría de nuestras conversaciones presenciales con amigos, familia y ¿Como no? Hasta en los negocios.
Y al parecer, ese no es el límite de Facebook, digo… WhatsApp. Aún hay mucho jugo que sacarle a esta increíble aplicación que ha derribado funciones tan básicas en los celulares como es el SMS. Sí… ¡Aún existen!

Además de ser el culpable de divorcios o ser el salvavidas de futuras relaciones fallidas, también se ha convertido en una excelente herramienta de mercadotecnia. Con más de 1000 millones de usuarios activos nos da la oportunidad de ofrecer un excelente servicio a cliente y ahora con los nuevos ‘estados’ o ‘historias’ nos da la oportunidad de mantener al tanto a nuestros contactos de lo que hacemos en tiempo real, esta función sería muy útil para mantener informados de promociones o mensajes especiales a nuestros clientes.

Es importante resaltar que debemos tener un control sobre lo que publicamos en los estados, ya que no queremos aburrir al cliente ni darle información que no sea relevante. Tenemos que elegir muy bien lo que compartiremos para no terminar siendo borrados de su agenda de contactos, o peor, bloqueados.

A continuación, te damos unos tips para que los tomes en cuenta a la hora de implementar esta herramienta en tu negocio:

  • Separa a tu empresa de tu vida personal
    Asegúrate de contar con un número telefónico destinado únicamente para tu empresa, de preferencia usa tu logotipo como foto de perfil, pues no queremos dar una identidad errónea a nuestros contactos.

  • Cuando contactes con nuevos clientes
    Se recomienda que ellos sean los que te escriban primero, ya que contactarlos en frío es muy invasivo y no buscamos un bloqueo.

  • Haz que te agreguen a sus contactos
    Si ya entablaste una buena conversación y sigue interesado en tu marca, invítalo a que te agreguen a su agenda de contactos para que así pueda ver los cupones, promociones exclusivas, y demás que quieras compartir en tus estados.

  • No envíes promociones por chat, usa los estados
    Es importante hacerles notar a tus clientes que ellos tienen el poder de decidir cuándo ver las ofertas, para la mayoría es incomodo estar recibiendo mensajes directamente a su chat sin siquiera haberlos pedido.
  • Horarios de Atención
    Especifica un horario de atención por esta vía, usar esta herramienta no nos da el derecho de escribir a todas horas a nuestros clientes. Con esta medida daremos la pauta para que respeten tus horarios también, pues no queremos tampoco a clientes contactándonos por la madrugada.

Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda y puedas sacarle provecho a esta valiosa herramienta que hoy en día está moviendo al mundo. Atrévete y mueve a tu negocio con ella.

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