SICAR Punto de Venta

Post-Venta: Una Estrategia para Potenciar tu Negocio

Creado por SICAR.MX el 4 Mayo, 2017

Post-venta es la clave para mantener a tus clientes cautivados e incentivarlos a que regresen para futuras compras, descubre más sobre este servicio y por qué debes implementarlo en tu negocio.

A la hora de evaluar el desempeño de tu negocio, medir su rentabilidad o establecer sus indicadores de crecimiento no se debe dejar a un lado la atención que se le brinda a los clientes. La atención post-venta es esencial. 

Son los clientes y su interacción lo que mantiene nuestra empresa a flote. Por eso, establecer una estrategia adecuada de post-venta es imprescindible. Esto nos permitirá generar diversas acciones que nos mantenga al tanto de las expectativas y opiniones de nuestros preciados clientes.

A través de la correcta implementación de la post-venta como estrategia, además de conocer a tu cliente, puedes conocerte a ti como empresa y a la imagen que le estás brindado al público externo. Es fundamental a la hora de conocer si tu producto o servicio está a la medida de lo que tu público demanda.

Acá te dejamos algunos consejos para hacer del seguimiento a tus clientes parte de tu estrategia de negocios.

Agradece

Al realizar una transacción tu cliente está depositando en ti y en tu producto o servicio una dosis de confianza. Esta confianza se la debes retribuir no solo con calidad en lo obtenido sino también en muestras de agradecimiento que generen cercanía y humildad con tu contraparte.

Personaliza tu mensaje

Genera mensajes que contengan particularidades de tu cliente, estas pueden ir desde recordar alguna conversación en particular hasta el simple hecho de que sea su nombre el inicio de aquel correo general que le enviaste. Tu cliente debe sentirse privilegiado y debe percibir de ti exclusividad en el trato, y es que a quién no le hace simpatía que recuerden algo tan simple como su nombre.

Comparte situaciones

Recuerda fechas, eventos o cualquier otra circunstancia en la que tu cliente pueda necesitar de tus servicios. De esta manera te mantendrás en la mente de tu consumidor. Además serás su primera opción cuando llegue el momento de la satisfacción de su necesidad. 

Ten un servicio post-venta

Pon al servicio de tu cliente un espacio en el que se resuelvan dudas que puedan surgir luego de la compra. Este recurso hará que, en cualquiera que sea el caso, acudan a ti como primera opción.

Conoce su opinión

Genera estrategias en las que recibas el feedback de tus consumidores acerca de tu servicio y producto ofrecido. Estas herramientas darán diferentes beneficios a tu estrategia de negocio puesto que te permite conocer a tu cliente, su percepción y expectativas sobre tu empresa y producto. Es un espacio en el que puedes evaluar aquello que le transmites a tu público dándote herramientas para innovar y tener un estándar de calidad que supere tus expectativas y las de tus clientes.

Comparte tus avances

Muéstrale a tus consumidores todas las mejoras que progresivamente vas incluyendo a tu negocio. Menciona que esto lo haces por y para ellos con el fin de cumplir con los más altos estándares que ellos exigen. Esta es una excelente excusa para recordarles constantemente que tu empresa es garante de excelencia e innovación.

Sé consecuente

La comunicación con tu cliente debe estar enmarcada en una estrategia. Esto a fin de que no sean mensajes aislados. Es imperante la asertividad en cuanto a la información que se desea transmitir, la forma y el momento indicado para hacerlo.

Recompensa la fidelidad

Ofréceles descuentos particulares. La edición especial de tu producto o cualquier otro método a través del cual puedas generar un espacio de exclusividad para tus clientes. Así estos sentirán el interés que tienes por ellos además del agradecimiento por su fidelidad.

Con estas actividades no solo generan mayor engagement con tu cliente actual, sino que es naturalmente atractivo para nuevos consumidores. Así despertarás en ellos el interés por ser parte del selecto grupo que comparte los beneficios de tu empresa.

Realiza estudios de mercado

Estos deben ser una constante en tu negocio. Así podrás conocer hábitos y necesidades que puedan tener tanto tus actuales clientes como aquellos que quieras captar. De esta manera tendrás la sabiduría para mantener una comunicación adecuada. Así como también tendrás un producto o servicio adaptado a las necesidades que la sociedad demanda.

Prestarle la atención necesaria a nuestros consumidores actuales genera fidelidad y cercanía. Lo que para tu beneficio se traducirá en la re-compra de tu producto y la preferencia del servicio que ofreces por encima de cualquier otro. Recuerda ser consecuente en tus mensajes y aprovechar cada interacción para ser garante de excelencia y compromiso.

Relativos

¿Quieres aumentar tus ventas? ¡Con las redes sociales lo puedes lograr!

Una buena gestión de las redes sociales te permite incrementar tu comunidad y las ventas de tu negocio. ¡Alcanza el éxito de tu proyecto, toma decisiones correctas y crea buenas estrategias! aquí te explicamos cómo hacerlo.

Continuar leyendo

Haz la Página de Facebook de tu Empresa la Favorita de tus Clientes.

Siguiendo estos simples consejos lograrás sacarle todo el jugo a la página de Facebook de tu empresa y convertirla en la favorita de tu audiencia ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡No pares de leer!

Continuar leyendo

Post-Venta: Una Estrategia para Potenciar tu Negocio

Post-venta es la clave para mantener a tus clientes cautivados e incentivarlos a que regresen para futuras compras, descubre más sobre este servicio y por qué debes implementarlo en tu negocio.

Continuar leyendo