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Comunícate Bien para Vender Más

Creado por SICAR.MX el 2 Marzo, 2017

Toma conciencia de tu actitud y lenguaje corporal a la hora de negociar con tus clientes, ya que aunque la negociación no sea presencial, tu tono de voz puede expresarlo todo. ¡Descubre qué puedes estar haciendo mal!

La comunicación en cualquiera de sus formas, es la base de todas las relaciones. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que comunicamos con nuestra actitud y esto influye mucho en la decisión de compra de los clientes. Pon más atención en esos pequeños detalles y logra los resultados que estás buscando.

¿Cómo lograr una buena comunicación con mis clientes?

Los siguientes puntos te ayudarán a que controles aspectos que podrían estarte saboteando tu labor de venta.

Cuida tu Lenguaje corporal

Aunque no lo creas, el lenguaje corporal es el más importante al comunicarte con otra persona ya que el 55% del mensaje que recibimos es de ese medio. Cuando estés con tu cliente mantén una postura erguida, relajada, haz movimientos consientes y coordina tus palabras con estos, mira a tu cliente, eso significa que le prestas atención y cuenta mucho para él.

Vigila tus expresiones

Una mueca, fruncir el ceño, arquear las cejas, una sonrisa etc., son importantes al momento de la negociación aunque el cliente no te esté viendo físicamente, ya que tu tono de voz cambia cada que empleas una expresión corporal; así que siempre usa la expresión adecuada para lo que quieres transmitir a tu cliente, una sonrisa y actitud amable son buenas tácticas para crear empatía y llegar a tu consumidor.

Mide tu distancia

Esta regla se aplica cuando tienes una reunión física con tu cliente, tienes que respetar su espacio personal ya que si te acercas demasiado se puede sentir incómodo y si te alejas mucho creerá que no le prestas atención así que mantén una separación considerable de unos cuantos pasos para que se sienta cómodo.

Controla tu Habla

Tus palabras, el tono, la velocidad y volumen que usas al decirlas dice más de lo que crees, cuando hables con tu cliente usa una velocidad y volumen medio, ya que si hablas muy rápido y alto éste no entenderá bien lo que dices, usa un tono alegre y respetuoso y por ultimo usa un lenguaje sencillo, usa tecnicismos cuando sean necesarios pero explícalos al momento para evitar mal entendidos.

Mejora tu Dicción y Ritmo

Pronuncia de forma clara tus palabras y organiza tus ideas. Cuando hables, verifica que tus palabras se escuchen como debe ser, además de que tus oraciones sean congruentes. Te recomiendo que hagas ejercicios de pronunciación, existen varios que son muy fáciles de hacer, elabora discursos para que practiques. Esto te ayudará a unir tus frases correctamente y brindará seguridad al momento de estar con un prospecto.

Esperamos que con estos tips logres cerrar más ventas y así tener mayores ingresos en tu negocio. Recuerda, ¡La actitud es muy importante!

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