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¿Cómo conseguir más clientes para tu negocio o emprendimiento?

Creado por SICAR.MX el 27 Abril, 2017

¿Cómo conseguir más clientes para mi negocio? Esa es la pregunta que se realizan diariamente la mayoría de empresarios, emprendedores y comerciantes, la respuesta es simple lo único que debes hacer es…

“¿Cómo conseguir más clientes para mi negocio?” Esa es la pregunta que se realizan diariamente la mayoría de empresarios, emprendedores y comerciantes. La respuesta es simple.

A nivel mundial existen numerosas empresas y comercios especializados en diferentes productos y servicios. A su vez, cada una de ellas está formada por personas que trabajan diariamente para aumentar los ingresos, de modo que la empresa sea capaz de mantenerse solvente y en constante producción.

Seguramente, cuando leíste el párrafo anterior pensaste en la secretaria o el vendedor. Puede que inclusive hayas llegado a pensar en el jefe o en las personas que se encargan de tomar las decisiones. ¿Cierto? Esto es normal. Socialmente se nos ha inculcado que las empresas y comercios están formados por los jefes y los empleados. He ahí el principal error.

Una empresa o comercio no sería lo que es sin sus clientes, ya que estos son los que se encargan de consumir los productos y servicios que son producidos. En mayor o en menor media, cada persona que confía en nuestra marca, a su vez está influyendo en el hecho de que la misma se mantenga trabajando.

Es por esto que los empresarios y comerciantes deben enfocarse en aumentar el número de clientes que poseen. De esta forma se garantiza un aumento en las ventas y en los ingresos que son recibidos.

Si eres empresario, emprendedor o comerciante y estás interesado en captar más clientes, te damos las siguientes recomendaciones:    

Haz publicidad

Esto es fundamental para darte a conocer con tus potenciales clientes. A pesar de que dependerá de cuánto capital desees invertir, hay opciones económicas como por ejemplo el “de boca en boca”, que consiste en hablarle de tu negocio o empresa a tus familiares y amigos cercanos, y pedirles que te ayuden corriendo la voz.

Utiliza las redes sociales

Relacionado con el punto anterior, las redes sociales te pueden servir para hacerle publicidad a tu negocio y como una forma de difundir información acerca de las promociones y servicios que ofreces. Existe una gran variedad, así que te invitamos a conseguir la que mejor se adapte a tus necesidades. Lo bueno de esto es que no implica necesariamente la inversión de capital, ya que tú mismo puedes gestionarlas.

Estudia a tus clientes actuales

Identifica cuáles son sus características principales (sexo, edad), sus intereses y si es posible qué los motiva a consumir tus productos y servicios. Saber a qué tipo de personas les estás vendiendo te permitirá saber quiénes pueden ser tus potenciales clientes y cuál es la mejor forma de acercarte a ellos. Por ejemplo, una tienda de ropa deportiva sabe que su clientela está formada principalmente por hombres, por lo cual adoptará su publicidad al público masculino.

Haz promociones especiales

Una forma de atraer nuevos clientes es incentivándolos a consumir tus productos y servicios con diferentes ofertas. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de tecnología, puedes ofrecer un 2×1 en artículos para celulares. Esto te hará resaltar entre la competencia.

Dato especial: una promoción también puede premiar la fidelidad de los clientes que ya tengas. Esto será de su agrado y posiblemente correrán la voz sobre ese buen trato entre sus conocidos.

Cuida la “atención al cliente”

Quizás este sea uno de los aspectos más delicados e importantes a la hora de aumentar tus clientes. ¿Quién desea regresar a una tienda donde no lo han tratado con educación? Nadie. Precisamente por esto las personas que se encarguen de trabajar directamente con el público deben estar atentas a detalles como el tono de voz y los gestos faciales que realizan. Además, se debe tener cuidado en la forma como se dirigen a los clientes. Te recomendamos darles la bienvenida cada vez que entran a tu negocio con una sonrisa amable.

Para ganar clientes, no sólo es importante fomentar la realización de diferentes conductas o cumplir con alguna de las recomendaciones anteriores. También es necesario que estés al tanto de diferentes factores que disminuyen tus probabilidades de tener más clientes, para que puedas evitarlos. 

Evita ser grosero

No seas grosero e intenta no mostrarte impaciente y exasperado cuando te hagan alguna pregunta o algún reclamo.

Discúlpate cuando te equivoques

Si mientras estás atendiendo a un cliente te das cuenta de que cometiste algún error en la facturación o te equivocaste con la información que le suministraste, no lo ignores. Hazle saber a tus clientes que estás errado y que lamentas las molestias que esto pueda ocasionarles. Esto hará que el cliente valore tu honestidad y que además no tenga una crítica negativa acerca de tu negocio.

Evita asuntos controversiales

Temas como la política y la religión son famosos por causar peleas hasta en las mejores familias. Es por esto que debes evitar entablar una conversación al respecto con tus clientes.

Aunque seas empresario, emprendedor o comerciante, recuerda que también has sido cliente en numerosas oportunidades. Es por esto que la mejor recomendación sería la que tú mismo como cliente le darías al dueño de alguno de los negocios que frecuentas o al de las marcas que utilizas normalmente. 

 

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